Domingo electoral en el país: se definen los candidatos de octubre

0
Compartir

Desde las 8 se están llevando a cabo las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país. Se definen los candidatos a presidentes para las elecciones generales de octubre, pero también diputados y senadores en algunos distritos.

En estas (PASO), los 10 precandidatos a presidente, deben pasar el 1,5% para poder meterse en la elección general y luchar por el sillón de Rivadavia.

Son 33.841.837 los ciudadanos habilitados para sufragar. En nuestra ciudad en la mayoría de los colegios, las mesas fueron habilitadas a las 8:30 por diferentes demoras.

LA AGENDA DE LOS PRECANDIDATOS

Los principales precandidatos pasarán las horas previas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo en desayunos y almuerzos con familiares y amigos, y en algunos casos con otros dirigentes de sus respectivos espacios, a la espera del cierre de los comicios.
Después de votar en el barrio de Palermo (en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse), el Presidente se trasladará a la quinta familiar Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas. Allí, Mauricio Macri almorzará con sus allegados antes de dirigirse, por la noche, al búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, donde aguardará los resultados de la elección.
En cuanto al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cabe decir que desayunará con su familia antes de ir a emitir su voto en Puerto Madero. Este sábado mantuvo una reunión con los dirigentes que integran el Grupo Callao, que incluyó asado y guitarreada en Canning.Su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra desde el viernes en la provincia de Santa Cruz para votar en Río Gallegos. Según se sabe, no regresará a la Ciudad de Buenos Aires hasta el lunes por falta de vuelos, con lo cual no podrá estar en el búnker del centro cultural Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes al 6200. Por otro lado, vale señalar que la exmandataria habría enviado un mensaje a los fiscales del Frente de Todos para solicitarles que «por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto».Por otro lado, el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estará en su casa de Cañuelas junto a su hijo y precandidato a diputado nacional Marco Lavagna, con quien seguirá paso a paso el desarrollo de la jornada electoral.Respecto al precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, se espera que vote a las 10 en La Rural (en el ingreso de la calle Juncal). Al mediodía almorzará en la casa de sus suegros, con su esposa y sus cuñados y, por la tarde, recibirá los resultados en el búnker del hotel Howard Johnson, ubicado en Lima 653.

El representante del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, irá a sufragar a las 11 en San Isidro. Al ex titular de la Aduana le toca ir al Colegio «General José de San Martín», en la localidad de Boulogne Sur Mer. Su compañera de fórmula, la ex diputada Cynthia Hotton, votará a las 9.30 en Campana. El espacio de derecha tendrá su búnker en el cuarto piso de Avenida de Mayo 1410.

Desde las 18 habrá una cobertura especial de Canal 13 y Telediario Televisión, con periodistas en vivo, ubicados en el búnker de los principales pre candidatos presidenciales.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta