Conmoción en el fútbol: Murió la hija del técnico español Luis Enrique

0
Compartir

Luis Enrique, de 49 años, dio a conocer este jueves la peor noticia: el fallecimiento de su hija de tan sólo 9 años. El ex entrenador del Barcelona y de la Selección de España expresó su dolor a través de las redes sociales. La niña padecía un tumor óseo que había obligado al técnico a dejar su cargo en el combinado nacional, el cual quedó en manos de Robert Moreno, su ayudante.

La enfermedad de la pequeña había tomado notoriedad el pasado 26 de marzo, cuando Luis Enrique abandonó de forma repentina la concentración de ‘La Roja’ en la previa de un partido contra Malta por la clasificación para la Eurocopa 2020. Tres meses después, el 19 de junio, el DT renunció a su cargo mediante un texto en el que no daba demasiado detalles, simplemente agradecía a la Federación, jugadores, staff y los medios por el comportamiento en los últimos meses. Luego se supo que había abandonado la vida pública para ocuparse a tiempo completo de Xana, una de sus tres hijas además de Sira (18 años) y Pacho (19).

«Te echaremos mucho de menos, perote recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita», escribió Luis Enrique en su comunicado.

Rápidamente, todo el mundo del deporte le hizo sentir su apoyo. «Mis condolencias a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos, míster, toda la fuerza del mundo», escribió Lionel Messi en un posteo de Instagram.

Además del diez argentino, otras figuras del deporte mundial comoLuis Suárez, Sergio Ramos, Gerard Deulofeu, Dani Ceballos, Carles Puyol, Sergi Roberto y Rafael Nadal, entre otros, le brindaron su apoyo al director técnico.

 

Commentarios

commentarios

Compartir