Alberto Fernández: «Reducir el IVA indiscriminadamente no redundará en una merma de los precios»

0
Compartir

El candidato a presidente por el Frente de Todos se expresó en la tarde de este viernes sobre las medidas económicas que anunció el Gobierno durante la semana. En cuanto a la reducción del IVA en algunos productos de la canasta básica, Alberto Fernández afirmó que reducirlo «indiscriminadamente como se ha hecho, no parece razonable» y aseguró que eso «no redundará en una merma de los precios».

En este sentido, añadió que «seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas» y, desde su punto de vista, «hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados».

Por otro lado, Fernández volvió a lanzar duras críticas contra Mauricio Macri y manifestó que «el presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato». «Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles», señaló.

En síntesis, el candidato que logró una gran diferencia en las PASO del domingo sintetizó que «las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias. Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones».
Por último, sostuvo que «la Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta