A contramano por el puente: «La infracción se sostuvo durante mucho recorrido y se considera muy grave»

0
Compartir

En la noche del miércoles, vecinos de la ciudad advirtieron a un vehículo circulando a contramano por el Puente Carretero y luego continuando por Avenida España. El automóvil, sorprendió a todos los que observaron la incorrecta e imprudente maniobra ya que atravesaba por el carril equivocado de norte a sur. Un automovilista que viajaba en simultáneo por el Puente Nuevo registró el temerario momento.

Ante esto, Marcia Soler, capacitadora en Educación Vial y jefa de habilitación de licencias del Edecom Río Cuarto, dijo que, en principio, le adjudican la maniobra a uno de los factores que más predispone a los siniestros viales y a no cumplir las normas que es la distracción

«Puede ser una persona que ha venido de otro lugar, que ha subido de manera irregular al Puente y no advirtió que paralelo al Carretero está el Obregón Cano donde los vehículos circulan en un solo sentido. Creemos que es una cuestión de distracción», comentó Soler. Y agregó: «Estamos tratando de identificar el propietario del vehículo y si el conductor era el propietario del vehículo. La infracción se sostuvo durante mucho recorrido y se considera muy grave. No hemos detectado otros casos de este tipo».

En tanto, Ramiro Parsi, especialista en tránsito, afirmó que «como psicólogos del tránsito nos preguntamos qué exámenes psicofísicos ha pasado esta persona para renovar la licencia». Y añadió que «la señalización no es suficiente, más con un cambio tan profundo como la modificación de dirección de un puente»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta