Villa María: Confirman dos casos de niños enfermos por Gripe A

0
Compartir

Este miércoles se confirmaron dos casos de gripe A en niños en la ciudad de Villa María. En ambos casos, no habían sido vacunados.

Por un lado, un niño de un año no presentó factores de riesgo y fue dado de alta. En principio, se encuentra en buen estado de salud.

El otro caso es más complicado. Se trata de un bebé de siete meses, que fue trasladado al hospital de nuestra ciudad, donde permanece internado.  El pequeño presentaba factores de riesgo adicionales ya que nació prematuro y con displasia broncopulmonar.

Ante esto, se recuerda la obligatoriedad de vacunar a los niños menores de dos años de edad.

¿Qué es la Gripe A?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

¿Cómo se transmite el virus de la gripe?

Se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

¿Qué medidas existen para prevenir el contagio por el virus de la gripe?

El lavado adecuado de las manos en forma frecuente es la medida más sencilla para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de barrera al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus. La vacunación oportuna, para la población de riesgo, es la herramienta de mayor eficacia e impacto para disminuir las complicaciones y muertes ocasionadas por este virus.

Fuente: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta