Vacunación antigripal: En Río Cuarto ya se colocaron más de 25 mil dosis

0
Compartir

El Subsecretario de Salud Municipal, Doctor Isaac Pérez Villareal, estuvo en el living de Telediario y comentó que, hasta el momento, son 25.800 las personas que se han vacunado para la gripe. Con esta cifra, esperan superar el número del año pasado, el cual fue de 26 mil dosis a lo largo de todo 2018. «Es un buen número de personas inmunizadas contra la cepa que va mutando todos los años», indicó el especialista. Y agregó que no hay faltante.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
Embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas con enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas e inmunizadas. También, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Meningitis

La Secretaría de Salud y Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto lleva adelante una campaña contra el meningococo. Días pasados, llegaron 1200 dosis que ya fueron distribuidas en los distintos dispensarios de la ciudad.

Según informaron, niños de 5 meses y 15 meses deben ser vacunados contra esta patología. En caso de dudas, los padres pueden consultar en el Centro de Salud o dispensario más cercano al barrio en donde viven.

Lugares de vacunación

Las dosis de la vacuna contra el meningococo pueden ser aplicadas en el Centro de Salud o en los 16 dispensarios que existen en Río Cuarto.

«La meningitis es una enfermedad invalidante», señaló Pérez Villarreal. Y añadió que «es una patología que puede dejar secuelas a lo largo de la vida ya que provoca daños a nivel cerebral».

Cabe decir que la vacuna contra la meningitis es obligatoria y está contemplada en el calendario a nivel nacional.

Commentarios

commentarios

Compartir