Titarelli negó los dichos de Bressan: «No hay ninguna relación entre la empresa de transporte y el club de fútbol

0
Compartir

«Hay un club de fútbol (Juventud Unida) que depende de la empresa de transporte. Esto es de público conocimiento y la gente lo viene reclamando de manera constante», había asegurado el Presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, Marcelo Bressan, en el living de Telediario.

Este jueves, Julio Titarelli, presidente de la empresa Sociedad Autónoma de Transporte urbano, respondió a las polémicas declaraciones del concejal y negó absolutamente todo. «La empresa nunca tuvo ni tiene un club de fútbol. Quiero dejar tranquila a la ciudadanía que los recursos que vienen desde la Provincia por intermedio de subsidios van a parar a las arcas de la empresa, pura y exclusivamente al transporte urbano», afirmó.

En este sentido, Titarelli insistió en que «no hay ninguna relación entre la empresa y el club». Y agregó: «Nunca fui parte de la institución. Soy manager deportivo, siempre lo fui. Pero nunca tuve un cargo en el club. En los primeros años fui técnico».

Además, comentó que le solicitaron a Bressan, a través de una carta documento, que se retracte de sus dichos. «Creo en la dignidad del concejal y que se va a retractar públicamente. Ha tenido una mala forma en decir las cosas. La empresa nunca destinó fondos a una entidad deportiva», manifestó Titarelli.

Acusaciones polémicas

En el medio de la crisis y la polémica por la situación del transporte, con declaraciones cruzadas entre Provincia y Nación, el concejal Marcelo Bressan apuntó duramente contra la empresa local. «Cuando uno revisa sus números, ¿qué le podría decir al empresario?: juegue menos al fútbol y ubíquese más en el transporte», lanzó en el living de Telediario.

Ante la consulta concreta de si los recursos que vienen de la provincia, destinados a subsidiar el pasaje, el empresario del transporte local lo utiliza para un club de fútbol, Bressan afirmó que «así está planteado». «Hay un club de fútbol (Juventud Unida) que depende de la empresa de transporte. Esto es de público conocimiento y la gente lo viene reclamando de manera constante», aseguró el Presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, coincidió con Gutiérrez, quien en las últimas horas había señalado que el Ministro Dietrich miente al considerar que Córdoba en particular no está cumpliendo con el Pacto Fiscal.

«A partir del 1 de enero 2019, el Gobierno Nacional decidió quitar los subsidios al gasoil por un lado, y por otro, al transporte en general. Desde ese momento, Córdoba atribuyó un monto de 2 mil millones para la provincia que se iba a distribuir entre transporte urbano e interurbano. Eso se fue cumpliendo, se fue pagando, pero ahora el Gobierno Nacional a través de una actitud centralista y beneficiando a los gobiernos porteños dice que se va a hacer cargo del transporte interjurisdiccional, es decir, el que empieza entre una provincia y otra. Sin embargo, el 99% del transporte interjurisdiccional sucede entre capital federal y el conurbano bonaerense. Esto significa que los subsidios que la Nación le retira a las provincias del interior, incluida Córdoba, van volcados directamente a ese lugar», explicó Bressan.

 

Commentarios

commentarios

Compartir