Se desploman las ventas en la ciudad: En junio bajaron 11% y van 15 meses de caída consecutiva

0
Compartir

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Río Cuarto finalizaron el sexto mes del año 2019 con una caída del 11,09%, en cantidades de unidades vendidas. La caída es en relación a igual mes del año anterior, según los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

De esta manera, con el dato de junio, se acumulan quince meses de caída consecutiva, desde que comenzaron a realizarse las mediciones en la ciudad de Río Cuarto; es decir, a partir de abril de 2018.

No existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de junio.

Un 28% de los comerciantes consultados considera que aumentarán las ventas, un 30% cree que se mantendrán sin variación y un 42%, que disminuirán.

Con respecto a la forma de pago, un 56% de las ventas se hace con medios electrónicos, un 42% en efectivo y el restante 2% con otros instrumentos de pago.

Desde el Departamento de Estadísticas de la entidad consideran que, sin lugar a dudas, «esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta