Polémica por subsidios para el transporte: «Es muy difícil constatar de modo serio la afirmación de Bressan»

0
Compartir

Tras las polémicas declaraciones del Presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, Marcelo Bressan, quien manifestó en el living de Telediario que la empresa SAT derivaría fondos de subsidios públicos a un club de fútbol, el ex concejal de Respeto, Pablo Carrizo, afirmó que hasta no ver pruebas, se van a mantener «neutros» en lo que puede ser un conflicto judicial.

«Es algo que hemos señalado como una duda en su momento, cuando fui concejal. Tuvimos disputas fuertes, hemos marcado compras importantes en el club. Cuando la empresa se estaba fundiendo, señalamos cómo contruían y modificaban su fachada, su estructura edilicia. Llamaba la atención. Una empresa que se funde, en general, no invierte en su edificio. Ese tipo de cosas las cuestionamos pero es muy difícil constatar de modo serio la afirmación de Bressan», expresó Carrizo.

En este sentido, destacó que van a seguir con su postura y aquella que le van a ofrecer a los riocuartenses en las próximas elecciones: «que el municipio también adquiera unidades de colectivos para saber finalmente qué precio cuesta tener una unidad, cómo sería un municipio brindando el servicio, evitando costos altísimos tributarios, evitando costos de las ganancias de los empresarios porque acá, justamente, lo que se cuestiona es la ganancia de algunos empresarios que derivan fondos a un club de fútbol o a cualquier otro emprendimiento personal», sostuvo.

Por último, Carrizo aseguró que «nadie sabe lo que sale realmente brindar un servicio de este tipo». «Cada vez que discutimos el precio del boleto, se trata otro tipo de factores como la inflación, el aumento de los combustibles, pero los costos reales son un montón de papeles, los cuales nunca conocimos».

Desde Cambiemos solicitaron que vayan a la Justicia

«Estamos ante una situación muy grave. Si la Provincia y el Municipio saben fehacientemente que se están desviando recursos públicos para otros fines, esto hay que denunciarlo legalmente», afirmó el concejal de Cambiemos, Martín Carranza.

Además, le pidieron a la empresa y a las autoridades municipales «que bajen un cambio porque esta pelea entre ellos lo único que está haciendo es generar inconvenientes en el servicio y en el medio queda el pasajero».

Por otro lado, Carranza aseguró que «hay un recorte encubierto, un achicamiento en el servicio». «Vecinos de diversos sectores de la ciudad nos manifiestan que las frecuencias han bajado. Hay líneas que han cambiado su recorrido, todo esto con el aval del Gobierno de Llamosas», agregó.

En este contexto, exigen urgentemente que se convoque a la Comisión de Transporte por la nota de la SAT, las declaraciones de Bressan y los reclamos de los vecinos.

«Cuando uno revisa la empresa de transporte local, podría decir: juegue menos al fútbol y ubíquese más en el transporte»

En el medio de la crisis y la polémica por la situación del transporte, con declaraciones cruzadas entre Provincia y Nación, el concejal Marcelo Bressan apuntó duramente contra la empresa local. «Cuando uno revisa sus números, ¿qué le podría decir al empresario?: juegue menos al fútbol y ubíquese más en el transporte», lanzó en el living de Telediario.

Ante la consulta concreta de si los recursos que vienen de la provincia, destinados a subsidiar el pasaje, el empresario del transporte local lo utiliza para un club de fútbol, Bressan afirmó que «así está planteado». «Hay un club de fútbol (Juventud Unida) que depende de la empresa de transporte. Esto es de público conocimiento y la gente lo viene reclamando de manera constante», aseguró el Presidente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, coincidió con Gutiérrez, quien en las últimas horas había señalado que el Ministro Dietrich miente al considerar que Córdoba en particular no está cumpliendo con el Pacto Fiscal.

«A partir del 1 de enero 2019, el Gobierno Nacional decidió quitar los subsidios al gasoil por un lado, y por otro, al transporte en general. Desde ese momento, Córdoba atribuyó un monto de 2 mil millones para la provincia que se iba a distribuir entre transporte urbano e interurbano. Eso se fue cumpliendo, se fue pagando, pero ahora el Gobierno Nacional a través de una actitud centralista y beneficiando a los gobiernos porteños dice que se va a hacer cargo del transporte interjurisdiccional, es decir, el que empieza entre una provincia y otra. Sin embargo, el 99% del transporte interjurisdiccional sucede entre capital federal y el conurbano bonaerense. Esto significa que los subsidios que la Nación le retira a las provincias del interior, incluida Córdoba, van volcados directamente a ese lugar», explicó Bressan.

Commentarios

commentarios

Compartir