Planificación urbana: Presentaron un proyecto para planificar la ciudad a largo plazo

0
Compartir

Desde la mesa interinstitucional de planificación urbana presentaron este miércoles ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca planificar la ciudad a largo plazo (diez o veinte años).

«El objetivo es llevar propuestas claras y, además, queremos saber cómo hacer para aprovechar la oportunidad que hoy tenemos para que estas propuestas se puedan plasmar en una realidad», comentó el ingeniero Mario Ponso, presidente de la cámara de la construcción. Y agregó: «Siempre hubo planificación en Río Cuarto, siempre hubo normas. Sin embargo, tal vez, los controles no se ejecutaron adecuadamente y los planes fueron influidos por decisiones no del todo acertadas».

En la mesa interinstitucional participan personas ligadas al campo, a la industria, a los comercios, a los servicios, colegios profesionales, entre otros.

A la hora de mencionar algunos de los puntos que plantean, Lucía Fortuna, presidenta del colegio de arquitectos, advirtió que «tenemos una ciudad compacta». «Teniendo en cuenta que se extiende continuamente, no es posible regular, planificar. Y cada extensión hace que expulsemos el campo», manifestó. Además, dijo que también la idea es redefinir las alturas de los edificios y la obligatoriedad de cocheras.

Si bien presentaron un proyecto, aclararon que lo que se hizo fue exponer una primera etapa «como para que se empiece a discutir el tema» ya que no pretenden cambiar el plan completo sino hacerlo paulatinamente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta