Osvaldo ‘Turco’ Wehbe fue reconocido personalidad destacada de la ciudad en el ámbito del deporte

0
Compartir

En la sesión de la tarde de este jueves, el Concejo Deliberante reconoció al relator y periodista deportivo Osvaldo Wehbe por su trayectoria. Fue una iniciativa de ‘Respeto’ y contó con la adhesión unánime del resto de los bloques del Concejo de Río Cuarto. De esta manera, el ‘Turco’ fue reconocido personalidad destacada de la ciudad en el ámbito del deporte. Hace un mes había sido reconocido en la Unicameral de Córdoba por sus 40 años en el relato.

Osvaldo ‘Turco’ Wehbe, 40 años en el relato: «Desde chico no dejaba dormir la siesta a los vecinos»

Fue el 16 de mayo de 1979 cuando Osvaldo Wehbe se enfrentó a un micrófono por primera vez para transmitir un partido de manera oficial. Boca y Peñarol fueron los equipos que protagonizaron aquel encuentro en La Bombonera por Copa Libertadores. Ese día Armando Capurro le dio la victoria por 1 a 0 al Xeneize, y ese fue el primer grito de gol del ‘Turco’ por LV16 Radio Río Cuarto.

«Cuarenta años es mucho pero no me parece ayer porque la dimensión del tiempo la marca la diferencia de la tecnología», sostiene Wehbe al recordar esa fecha especial. Y, además, confiesa que ya desde los 6 años estaba relatando en el lavadero de su casa. «Ponía 11 soldaditos de un lado y 11 del otro, una piedrita, y no dejaba dormir la siesta a los vecinos», comenta dando cuenta que el relato estaba en sus venas desde muy pequeño.

Con varios referentes en el periodismo, Osvaldo agrega que en sus inicios todos le aconsejaban que no imitara a nadie, que trate de ser él mismo. Sin embargo, considera que su primer gol le salió con algún tinte de José María Muñoz.
Y si le piden una definición, para el ‘Turco’, «relatar siempre fue como andar en bici».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta