Leopoldo Luque en TD Federal: «Hay que conseguir un DT con experiencia. Coudet o Gallardo pueden ser opciones»

0
Compartir

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978, dialogó con Telediario Federal luego de la derrota de la Selección ante Brasil. Desde su punto de vista, lo que el conjunto nacional necesita de ahora en más es «ver la posibilidad de conseguir un DT con cierta experiencia y trayectoria como para poder sacar esto adelante». «Pueden ser Puede ser Coudet o Gallardo porque están en equipos grandes donde ahí es ‘deportivo ganar’ y la Selección es eso», agregó.

En cuanto a un balance general del equipo en la Copa América, para Luque «no fue bueno». Si bien sostuvo que «el primer partido fue horrible, el segundo más o menos y después clasificó con equipos no muy poderosos como Venezuela», consideró que «con un poco más de experiencia y de trabajo se va a poder mejorar».

A la hora de referirse a jugadores puntuales, el santafesino destacó a Lautaro Martínez porque «demostró que es guapo y se mueve bien» y a Agüero ya que para él «es un toro y puede aportar mucho más». Y sobre el 10 argentino, manifestó: «A Messi no hay que juzgarlo por esta Copa. No ganó un mundial pero ganó un montón de botines de oro, ha sido el mejor jugador del mundo un montón de veces. Lo que pasa es que hay que ayudarlo».

Por último, Luque le dedicó unas palabras a César Luis Menotti, actual director de Selecciones nacionales y dijo que el Flaco «fue y es uno de los mejores técnicos del mundo». «No hay que faltarle el respeto, es un fenómeno y tiene muy clarito lo que es manejar un plantel», concluyó con contundencia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta