La Primera B Nacional pasará a llamarse Primera Nacional y tendrá otro formato

0
Compartir

La Primera B Nacional cambiará de nombre para la próxima temporada y se jugará en dos zonas de 16 equipos cada una que se cruzarán en partidos de ida y vuelta, lo que daría el resultado de 30 fechas y se estima que comenzará el sábado 17 de agosto.

El torneo de esa categoría del fútbol argentino pasará a llamarse Primera Nacional, así como también se definió de qué manera serán los dos ascensos:

Primer ascenso

Saldrá de un encuentro que jugarán los ganadores de cada zona entre sí.

Segundo ascenso

Se jugará un Reducido y lo diputaran los equipos ubicados en  2° al 4° de cada zona y se enfrentarán con la modalidad  2°vs.4°, 3°vs.3° y 4°vs.2°.

De ellos saldrán tres ganadores, y se le sumará en semifinales el conjunto que perdió la final por el primer ascenso. Los ganadores jugarán la final y el vencedor será el que se subirá a la Primera División.

Descensos

Con los promedios ya descartados, aún resta confirmar cómo serán, pero en principio se habla de cuatro, dos indirectamente afiliados y dos directamente afiliados y uno y uno por zona.

Clásicos interzonales

Se jugaría una fecha entre ambas zonas y disputando los clasicos regionales, pero aqui hay que analizar a fondo el tema seguridad, aspecto no menor.

Fecha de inicio

En principio comenzaría el 17 de Agosto, todos los equipos disputarían como minimo entre 30 y 32 fechas (si hay interzonal) y como maximo 38 o 40.

¿Cuándo se definirá?

El próximo martes, donde previamente se elegirá el Presidente de la Divisional, sería el turno para los Metropolitanos.

Fuente: Ascenso del Interior.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta