La Justicia ordenó a ‘Hacemos por Córdoba’ dar de baja ‘Quiero mi boleta’, el sitio web de ‘delivery’ de votos

0
Compartir

El juez federal N°1 con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, dispuso que en el término de 24 horas, Hacemos por Córdoba «proceda a dar de baja el sitio web Quiero mi boleta»

El juez actuó de oficio luego de que tomara dominio público el sitio de Hacemos por Córdoba en el que los cordobeses podían ingresar su DNI, elegir la combinación de la «boleta corta» peronista con cualquiera de las candidaturas presidenciales y pedir que envíen a su domicilio el voto una semana antes de las elecciones, previa validación de los datos con un teléfono celular.

Además, Bustos Fierro solicitó abstenerse de remitir las boletas requeridas por los ciudadanos registrados en dicho sitio.

¿Cuáles fueron los motivos?

1- «Dicho procedimiento resultaría contrario a los prescripto por el art. 37 de la Constitución Nacional, que entre otras características del sufragio, hace referencia al secreto mismo. Esta violación se configuraría al quedar identificado el usuario de esta plataforma, mediante la inserción de sus datos personales (…).

2- «La alianza Hacemos por Córdoba carece de la facultad de disponer de la impresión y distribución de boletas que no le son propias».

3- «Las características de cada boleta fueron oportunamente dispuestos por el Tribunal y por la legislación vigente podrían no coincidir, convirtiendo el sufragio con esa boleta, en un voto nulo»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta