Infraestructura vial y presupuesto público: «Tenemos una constitución federal pero en los hechos es bastante unitaria»

0
Compartir

Luego del trágico vuelco de un micro con jubilados en Tucumán y en el que perdieron la vida al menos 16 personas, Telediario Federal tomó contacto con un legislador nacional del norte del país para hablar de por qué estos accidentes son propios de las provincias. Alejandro Snopek, legislador jujeño y primer candidato a diputado por Consenso Federal, señaló que en general, «tenemos una constitución federal pero en los hechos es bastante unitaria». «Esto lo vemos todos los días en la obra pública, en subsidios a los servicios públicos, entre otros», agregó.

Puntualmente refiriéndose al caso de las rutas, Snopek comentó que, hacia el norte, las rutas nacionales son de una sola mano y son mucho más peligrosas. En este punto, resaltó que «Córdoba, con recursos de los cordobeses, ha podido desarrollar una gran cantidad de autopistas en el último tiempo» y que «San Luis también lo hizo con esfuerzos propios».

Además, el legislador nacional por Jujuy advirtió que en Capital Federal todavía se mantienen muy fuerte los subsidios al gas, a la energía y al transporte, mientras que «en el interior tenemos serias dificultades para pagar los servicios públicos». «En el combustible pasa lo mismo. En Jujuy pagamos un 15% más que en Capital Federal», añadió.

Por otro lado, comentó que en Consenso Federal, junto con Roberto Lavagna, han plasmado en diez puntos lo que es la plataforma electoral. «La parte que más nos interesa es un aspecto vinculado con hacer que las distintas regiones del país tengan un mismo grado de desarrollo relativo. Vamos a apuntar a hacer un país verdaderamente federal, igualar oportunidades, ese va a ser uno de los ejes de campaña», afirmó Snopek.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta