El pequeño Mateo se recupera favorablemente tras haber sufrido un infarto

0
Compartir

Mateo Piccinini, niño de apenas siete meses se recupera favorablemente tras sufrir un infarto el pasado lunes. El pequeño se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba y su pronóstico es estable.

Luego de episodio, el miércoles se le aplicó la segunda dosis de la vacuna «Spinraza», medicamento necesario para llevar adelante su tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME) que padece.

Se trata de una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien, según destaca la Fundación AME.

Noelia, madre de Mateo en dialogo con Telediario dijo que fueron días muy feos los que están pasando, con mayor preocupación desde el lunes que sufrió el infarto.

«No lo esperabamos porque lo veíamos bien. Por suerte el paro cardíaco no le dejó secuelas. Como la enfermedad que él padece afecta a los músculos y el corazón es uno de ellos, por eso sufrió el infarto me dijeron los médicos», agregó la madre de Mateo.

Además de la segunda dosis de Spinraza que se le aplicó a Mateo, el niño recibió una transfusión de sangre, ya que estudios que se le habían realizado arrojaron que tenía un poco de anemia. «En estos análisis se descartó también la posibilidad de que una bacteria lo haya afectado», dijo Noelia.

Los padres del pequeño, oriundo de Ucacha, se encuentran batallando junto a Mateo diariamente. Asimismo, Noelia, pide la colaboración de la comunidad para encontrar un trabajo que le permita acompañar el tratamiento del pequeño durante los horarios de visita habilitados.

Es el segundo paro cardiorespiratorio que sufrió Mateo desde su existencia. Los padres lucharon durante más de 40 días para que el Estado le hiciera llegar las dosis de Spinraza que el niño debe recibir cada 15 días y que tiene un costo de 1.200.000 dólares cuatro ampollas, las cuales, le duran dos meses.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta