Dos jóvenes fueron detenidos por el asalto a ancianos en barrio Alberdi

0
Compartir

Andrés Saavedra (79), quien se encuentra cumpliendo condena con prisión domiciliaria, denunció este miércoles que fue golpeado por dos asaltantes que ingresaron a su vivienda en Belisario Roldán al 1200, en barrio Alberdi. También fue golpeada su esposa de 69 años. Según informaron desde la Departamental, dos jóvenes fueron aprehendidos por el hecho.

El primero, un ciudadano de 22 años, había sido detenido ayer en un sitio baldío. El joven presentaba las filiaciones aportadas por los damnificados. Y en la tarde de este jueves, lograron la detención de otro de 21 años. Éste fue aprehendido en Pasaje Señorita Ceja al 1000, barrio El Pulmón. «Siguiendo directivas de la Fiscalía de Turno se realizó un operativo de allanamiento en donde se secuestró prendas de vestir y se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 21 años, sindicado como supuesto autor del ilícito en cuestión», precisó la policía.

Según el damnificado Saavedra, se trataba de gente conocedora del lugar: «Nos nombraban por el apellido. A lo mejor los conozco pero no les vi la cara porque estaban encapuchados. Eran jóvenes, mayores de edad y personas altas», afirmó. Además, agregó que ellos son jubilados: «Soy ciruja, junto y vendo chatarra».

Por otro lado, cabe decir que hubo vecinos que negaron la versión y señalaron que en el lugar se vende droga. «Este hombre vende droga y los chicos vienen a buscar más. Cuando no tienen plata, vienen y lo aprietan para sacarle droga. No nos sorprende porque esto pasa todos los días», aseveró un vecino. Y añadió: «Creo que está con prisión domiciliaria, ya lo han llevado varias veces por droga y tiene antecedentes por degenerado. Le han tirado hasta tiros en su casa. Vive de eso. Tiene un montón de denuncias pero no sé por qué nadie hace nada».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta