Detuvieron a un hombre que pedía cambio con billetes de mil pesos falsos

0
Compartir

En la mañana de este martes, una mujer de 60 años se comunicó con la policía luego de que un hombre le intentara cambiar un billete de mil pesos por billetes de menor valor. El hecho ocurrió a la salida de la sucursal céntrica del Banco de Córdoba.

En este caso, la mujer se negó rotundamente y dio aviso de forma inmediata a personal policial. A partir de allí se articuló con la Brigada Civil del Departamento de Investigaciones, quienes desplegaron distintos efectivos por el sector. Producto de dicho operativo lograron observar en calle Sobremonte al 900, a un hombre de 41 años, quien dialogaba con diferentes personas que salían de entidades bancarias ubicadas en la zona.

Tras realizarle un palpado preventivo se observó dinero en efectivo, en un total de siete mil pesos ($7.000), discriminados en cuatro billetes de mil pesos apócrifos, y tres mil pesos en billetes de menor valor de curso legal. Ante esto, le secuestraron el dinero en cuestión, y trasladaron al detenido a la sede policial.

Según informaron desde la Departamental, al continuar con las pesquisas, los efectivos pudieron determinar que dos mujeres ya habían sido víctimas del ardid utilizado por el hombre, quien con la artimaña de no tener dinero en sencillo para utilizar las timbradoras de las entidades bancarias, le pedía a las damnificadas cambiar billetes de mil pesos de origen apócrifo por billetes de menor valor de curso legar.

Hasta el momento dos mujeres de 40 y 51 años resultaron damnificadas y no descartan la posibilidad de que existan otros damnificados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta