Debate TD Federal: La mitad de los argentinos utiliza el celular cuando maneja

0
Compartir

Según una encuesta realizada por el Cecaitra (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial), la mitad de los conductores argentinos usa el celular al manejar. Las cifras arrojadas por el estudio son alarmantes, ya que demuestran la falta de información en cuanto al uso de dispositivos móviles a la hora de conducir.

El uso del celular es un factor de peligro al conducir. En la teoría es algo que sabemos todos. Sin embargo, y según la estadística en Argentina la mitad de los conductores habla, manda audios o chatea mientras maneja.

El sondeo dio cuenta de la falta de conocimiento al respecto de las normas de tránsito que rigen en el país: cuando se les consultó si consideraban legal el uso del celular al volante, 4 de 10 aseguraron que sí, 3 de 10 que no y resto dijo no estar informado sobre el tema.

En Telediario Federal, Ramiro Parsi, psicólogo especialista en tránsito y capacitador vial, aseguró que «el cambio social que tenemos que lograr es muy lento». «Recordemos que incorporar el cinturón de seguridad nos llevó casi diez años. Imaginense lo que va a llevar incorporar el tema del celular. Un tema que hay que tratar de debatir es la adicción del celular, que es muy notoria», afirmó.

Por otro lado, el psicólogo explicó que con el teléfono al volante se generan tres distracciones: visual, cognitiva y una manual. Y ante esto, Alfredo Carrizo, periodista de Las Higueras, coincidió ya que consideró que en los momentos que le ha tocado atender el celular cuando manejaba, «te abstrae un poco de lo que estás haciendo, no sólo te distrae». Y agregó: «Hay que ver cómo ir educando desde ahora para que no haya necesidad de multas y evitar accidentes sólo con la educación».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta