‘Cuentos del tío’: Alertan por el fuerte incremento de engaños

0
Compartir

El ‘cuento del tío’ es una modalidad de robo que persiste y puede suceder en cualquier lugar. Mediante el engaño, el delincuente logra seducir a su víctima y así robarle o estafarla.

Entre las principales advertencias, se solicita desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo provisional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar. Y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores.

Augusto Lago, del área de reclamos de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, analizó en la mesa de Telediario Federal los engaños más frecuentes y advirtió que «siempre hay que hacer la denuncia correspondiente porque es la única forma de que los organismos del Estado articulen diferentes medidas para que esto no suceda más».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta