Confirman la primera muerte por gripe A en Córdoba

0
Compartir
Imagen ilustrativa

Un hombre de 58 años falleció este fin de semana en Córdoba a raíz de un cuadro de Gripe A. Según trascendió, se trata de Alfredo Fabro, oriundo de la localidad de Deán Funes.

El paciente estaba internado en dicha localidad y fue trasladado a una clínica de la capital provincial, donde finalmente falleció.

Además, un bebé de Villa María sigue grave e internado en terapia intensiva en el hospital San Antonio de Padua. El pequeño habría contraído el virus momentos después de su nacimiento.

En la Argentina hay nueve millones de personas que, por su edad o condición, son más vulnerables a las complicaciones del virus de la gripe, como la neumonía o el agravamiento de una enfermedad crónica, si la contraen. Para esos grupos la vacuna antigripal es gratuita: mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y hasta diez días después del parto si no la hubiesen recibido antes, los chicos de entre 6 y 24 meses de edad, y las personas de entre 2 y 64 años con enfermedad cardiovascular, pulmonar o renal crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, entre otras.

Commentarios

commentarios

Compartir