App Optiagro: Está destinada a tecnología para el campo y la empresa riocuartense recibió las felicitaciones de Macri

0
Compartir

Se trata de un emprendimiento tecnológico de la ciudad que hace 18 meses está en fase de desarrollo e investigación y, desde abril, en etapa comercial, en la que se desarrollaron dos grandes familias de productos.

Por un lado, el diseño de algoritmos y sistemas que analizan históricas y actuales imágenes satelitales que generan mapas de rendimientos y mapas de ambientes de productividad de los lotes de los distintos campos. Por otro, se realizó un desarrollo completo de hardware para generar un dispositivo que es el único móvil y autoinstalable que se coloca sobre la maquinaria agrícola para efectuar un control y un seguimiento pormenorizado, tanto de maquinaria propia como de terceros.

Según el emprendedor José Bertorello, esto mejora claramente la producción. «Empezamos validando estos productos a través de organismos como el INTA para transmitir que el uso de la tecnología hace mucho más rentable la actividad», explicó.

Por su parte, el mismísimo presidente de la Nación felicitó a la empresa por la «innovación». «Una aplicaicón que, realmente, va a mejorar mucho más la actividad agropecuaria», manifestó el mandatario en un mensaje a través de WhatsApp.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta