A 20 años de la muerte de Ángel Vieyra: Expondrán sus cuadros en comercios de la ciudad

0
Compartir

A 20 años de la muerte de Ángel Vieyra, el notable pintor riocuartense, expondrán sus cuadros en comercios de la ciudad. Según comentó su hija, Susana, la idea es llevar el arte a la calle, a las vidrieras de Río Cuarto para que todos tengan la posibilidad de verlo. Además, harán lo propio en las escuelas primarias y secundarias.

«Las obras de arte siempre se ven en salas y museos. Esta vez la idea fue otra: llevar el arte a la calle. Y la recepción fue fantástica», señaló Susana Vieyra. Y agregó: «Otra iniciativa es llevar las obras de arte a las escuelas, tanto a secundarias como primarias, para poder compartirlas con los alumnos. El arte tiene que ser para todo el mundo»

En principio, la idea es que la exposición se extienda hasta el fin de semana.

Biografía

Angel Enrique Vieyra (1932-1999)
Pintor-Dibujante-Escultor- Historietista

Ángel Enrique Vieyra nació en Río Cuarto el 4 de septiembre de 1932 y cursó sus estudios en el Colegio Comercial donde se recibió de Perito Mercantil, aunque ya por entonces era reconocida su natural capacidad para el dibujo.
No extrañó entonces que comenzara paralelamente a estudiar en la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini, tomando contacto por entonces con los creadores de una corriente decisiva en las artes plásticas de la ciudad.
Mientras realizaba sus estudios en la especialidad, Vieyra había comenzó a desarrollar tareas educativas como profesor de Contabilidad y se sumó a las actividades societarias en el plano político, deportivo e instituciones.

Una de las particularidades de la personalidad artística de Ángel Vieyra fue su multiplicidad que lo llevó a expresarse a través de muchas técnicas pictóricas e inclusive lo hizo reconocido en el medio como escultor.
En ese sentido, suyo es el Cristo que se levanta en el ingreso del predio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Río Cuarto y otros trabajos exhibidos en espacios públicos de la ciudad.
Su trabajo fue siempre expandiéndose en diversos sentidos: fue historietista de medios gráficos de la ciudad, los diarios “Pregón” y “Puntal” y también ilustró obras poéticas e históricas de autores riocuartenses.
Pero aquellos trabajos por los que ha trascendido fuera de la ciudad, en distintas colecciones de la Argentina e incluso fuera del país, fueron sus dibujos y pinturas, técnicas que trabajó en todas sus variantes, y en las que destacó especialmente sus caballos, gauchos y viejos, que expresan una soltura impactante.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta