203 años de independencia: ¿Cuáles son los significados y desafíos de nuestra Patria? – Mirá el debate en TD Federal

0
Compartir

Este martes 9 de julio se cumplen 203 años desde que nuestra Patria firmó el acta de independencia que la liberaría de las cadenas que la apresaban de España. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Para reflexionar sobre qué entendemos por ‘Patria’, la docente de historia, Malvina Bertolino, junto con el locutor y periodista, Marcelo Arbillaga, participaron del debate de Telediario Federal y brindaron sus puntos de vista.

Para Bertolino, por ejemplo, deberíamos analizar dos contextos al abordar este tema: Uno desde el ámbito político y otro desde la ciudadanía. «El ciudadano común está poniendo el hombro todos los días para salir adelante y esa idea de independencia está permanentemente en él», afirmó.

En tanto, Arbillaga sostuvo que «hay distintas formas de entender el concepto de ‘Patria’, y que eso se ha utilizado de muchas maneras y ha sido funcional a muchos intereses» a lo largo de los años.

Commentarios

commentarios

Compartir