Tras el acto por el día del Bombero Voluntario, hubo caravana por las calles de la ciudad

0
Compartir

En la tarde de este sábado, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto realizó el acto con motivo de celebrar el Día del Bombero Voluntario Argentino que se conmemora cada 2 de junio.

Luego de conocer los ascensos (3), la entrega de estrellas por antigüedad, el cambio de bandera y escolta, se realizó la tradicional caravana por las calles de la ciudad. La ceremonia comenzó a las 16 hs en el predio El Andino.

En este marco, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Rafti manifestó que se trata de una fecha muy importante y que siempre hay que celebrar el Día del Bombero, más allá del contexto en el que se encuentre el país.

Si bien expresó que sienten reconocimiento de parte de la sociedad por lo que hacen día a día y que siempre están en lucha permanente para el bien de la comunidad, admitió que «la situación se ha tornado difícil por los presupuestos y los costos altos que tienen en los insumos».

Por otra parte, Rafti comentó que este domingo a las 8 hs. van a hacer sonar la sirena mayor en conmemoración del Día del Bombero.

A continuación, los ascensos que se dieron a conocer durante el acto:

  • El suboficial mayor, Bombero Voluntario, Gastón Emiliano Roccia, recibió el grado de oficial ayudante.
  • El suboficial principal, Bombero Voluntario, Juan Pablo Baldassarre, llegó al grado de suboficial mayor.
  • El Bombero Voluntario, Diego Gustavo Ércoli, ascendió al grado de cabo.

Cabe recordar que la conmemoración se debe a una iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante italiano, mediante la cual, el 2 de junio de 1884, se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder». Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el Día del Bombero Voluntario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta