Sin tormenta invernal pero con mínima de 3º para este martes

0
Compartir

En las últimas horas, un mensaje confuso circuló por Whatsapp y otras redes. El mismo se refería a «una tormenta invernal» con «lluvia gélida y nevadas», temperaturas bajo cero y vientos de más de 100 kilómetros por hora. Si bien desde el Servicio Meteorológico Nacional desmintieron la cadena, sí señalaron a que habrá frío y fuertes vientos en la noche del lunes.

Para este martes, el organismo pronostica una temperatura mínima de 3º en Río Cuarto y una máxima de 10º. Además, hay probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada. El miércoles, los valores ascenderían levemente.


Además, continúa vigente un alerta por vientos fuertes
Las provincias que podrían estar afectadas son: Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
«Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina», comunicó el SMN.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta