Según la UCA, más de la mitad de los niños y adolescentes en Argentina son pobres

0
Compartir

Según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, la pobreza alcanza al 51,7% de los niños y adolescentes en Argentina, registrando así el nivel más alto en una década. Las estimaciones de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) dan cuenta que en el último periodo interanual se incrementó la pobreza infantil pasando del 48,1% al 51,7%, mientras que el 10,2% son indigentes.

En este marco, el Conurbano Bonaerense mostró el mayor índice, con un 63,6% de niños afectados, y un 15,4% de menores indigentes. Además el 14,9% de los chicos de entre 2 y 17 años (1,6 millones) no realiza al menos una de las cuatro comidas diarias y la última alimentación del día es la más frecuentemente salteada, dado que el 7% no la ingiere.

El informe «Infancias. Progresos y retrocesos en clave de desigualdad» elaborado por el Observatorio de la Deuda Social reveló además que el 37% de los chicos (4,1 millones) recibió una alimentación con déficit de al menos un nutriente esencial en 2018, lo que representa un aumento de 6,6 puntos porcentuales respecto al año anterior, cuando esta problemática afectaba a sólo el 30,4% de los chicos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta