Según el CECIS, las ventas minoristas por el Día del Padre cayeron 3,18%: El 56% de las ventas se realizó con tarjetas de crédito

0
Compartir

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó que la actividad comercial con motivo del Día del Padre, mostró una baja en las ventas minoristas de la ciudad a nivel interanual. La entidad indicó que, sin embargo, tuvo mejor comportamiento que los relevamientos mensuales que viene desarrollando. De acuerdo con el relevamiento realizado por la institución, la comercialización de artículos relacionados resultó 3,18% inferior a la de igual fecha del año anterior.

Otro dato no menor es el alza en el uso de tarjetas de crédito. En este sentido, la entidad especificó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 56% del total de las ventas, mientras que el 43% fue de contado efectivo y el 1% restante bajo otros créditos.

De los 7 rubros relevados (precisó el CECIS), 6 finalizaron con bajas interanuales y uno solo, «Regalería», mostró un desempeño positivo del 6,30%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta