San Juan elige: Tras arrasar en las PASO, Uñac busca la reelección

0
Compartir
El gobernador sanjuanino Sergio Uñac se prepara para ser reelegido, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las PASO (un 55% de los votos) más la intención del pueblo, expresada en las encuestas que llevaron a cabo las consultoras locales.

El oficialismo local se muestra confiado en mantener o aumentar el caudal de las primarias, y es por eso que, ante un resultado que asoma prácticamente cantado, en la provincia cuyana no parece haber demasiado clima electoral en las calles, donde los ciudadanos también comparten el pronóstico.

La gran diferencia de votos con el segundo candidato en primarias (el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, quien logró el 32%) dejó poco margen de dudas para este domingo y provocó que desde el 31 de marzo hasta ahora no hubiera grandes actos ni multitudinarios cierres de campaña.

Desde el peronismo sanjuanino aseguran que Uñac fue el precursor del Frente Patriótico que compone el PJ y Unidad Ciudadana, ya que el mandatario local logró aglutinar en enero a los peronistas de la mano del presidente del PJ y tres veces exgobernador José Luis Gioja, sumando a otros 40 espacios peronistas, entre ellos, el Frente Renovador. El propio Gioja se mostró confiado ante este medio por la victoria debido a «la ordenada gestión» de Uñac en la provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta