Prisión preventiva para Oyarzábal: «Esperemos que la Justicia reaccione de una vez por todas y no lo apañen más»

0
Compartir

El Juzgado Federal de Río Cuarto confirmó el procesamiento del ex jefe de Investigaciones de la Policía Gustavo Oyarzábal, quien seguirá preso en el marco de la causa por Narcotráfico y Lavado de Activos.

Ante esto, el que se manifestó fue Miguel Ángel Sabena, padre de Nicolás Sabena y quien aseguró que la resolución por un lado los contenta pero por otro los entristece. «Tanto que hemos luchado y seguimos luchando, no lo quieren mandar a juicio. No sabemos por qué. Esperemos que la Justicia reaccione de una vez por todas y no lo apañen más», afirmó.

En cuanto a la opinión sobre el Juez Ochoa, Sabena lo calificó como un «hombre brillante» y apuntó contra los fiscales. «Espero que los fiscales tomen nota de esto y lo lleven a juicio (a Oyarzábal)».

Causa narcolavado: Oyarzábal era una pieza clave en la banda narco que lideraban Torres y los Rivarola

Cabe decir que en la causa ya son 20 las personas procesadas. A partir de la resolución que dio a conocer el Juzgado este jueves, se supo que 8 permanecerán con prisión preventiva. Ellas son: Gabriel Bossi, Mariano Martín Rivarola, Andrés Hernán Rivarola, Jonathan Nicolás Becerra, Cristian Andrés Berti, Cristian Andrés Schiaroli, Jonathan Jesús Monserrat y Osvaldo Gustavo Oyarzábal. Además, procesaron con prisión preventiva y ordenaron la inmediata detención de Gabriela Sueli Suárez, pareja de Cristian Ortíz, uno de los prófugos en la causa.

En tanto, los procesados sin prisión preventiva: Franco Soffli, Jorge Luis Etcharren, María del Lujan López de Bravo, Marcelino Samuel Mansilla, María Luz Montoya, Eduardo Hernán Domingeuz, Mario Cesar Batistini, Tatiana Ayelen Gallo, Mariano Nicolás Peirano, Rodrigo Marcial Villar Benitez y Cristian Pereyra.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta