Prat Gay: «Con la grieta se puede ganar una elección pero no gobernar»

0
Compartir

En el marco de la tercera Feria Industrial del Gran Río Cuarto, el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, disertó en la segunda jornada de este evento, que inició ayer y se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural local en el marco de la Muestra de Otoño.

Prat Gay, se refirió al presente político y lo que para el debería ocurrir de cara a las elecciones presidenciales para que el país mejore salga de la compleja situación económica.

“La grieta te ayuda a ganar una elección pero no te ayuda a gobernar. El espacio político que logre mayor amplitud estará mejor posicionado de cara a octubre», dijo el ex ministro.

Prat Gay, agregó que el valor del dólar está cerca de ser competitivo y que las tarifas «están a un 70% de lo que deberían estar cuando en el gobierno anterior estaban al 10%», a pesar del ajuste que realizó la gestión Macri.

Respecto a los recientes anuncios del actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, quienes mostraron optimismo respecto al equilibrio que tuvo el dólar en la última semana, Prat Gay dijo que ambos “deberían recorrer el país antes de hablar” en relación al presente de los productores del interior y la realidad de la pobreza. Otra de las observaciones al actual gobierno del que alguna vez formó parte fue que: «con el FMI se podría haber negociado mejor».

El ex ministro de Hacienda dijo que no forma parte de la discusión sobre un posible candidato a vice presidente de Mauricio Macri que sea de corte radical, ya que: «esa decisión la van a tomar pocas personas».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta