Por las escasas ventas, Pelopincho despidió al 20% de su personal

0
Compartir
En plena crisis económica, las medidas para reactivar el consumo anunciadas por el Gobierno no logran detener las suspensiones de personal y el cierre de empresas. Esta vez fue la reconocida fábrica de piletas Pelopincho quien despidió a 38 trabajadores, el 20% de su personal.
La empresa conservará una planta de 200 empleados. Según Ámbito, el presidente de la empresa Sonne, propietaria de la marca, Héctor Goette señaló que tuvieron que ajustar la plantilla con el despido de 38 personas para «asegurarle la ocupación a los otros 200».
A esta altura del año, los pedidos apenas rondan el 30% comparados con los de 2018. «La gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción», afirmó Goette.

En el primer trimestre de 2019 se perdieron 20.000 puestos de trabajo entre despidos y suspensiones, a partir de lo que consignó el Centro de Economía Política Argentina.

En el mismo sentido, de acuerdo a la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), cierran sus persianas unas 50 firmas por día.

Los datos están en la misma línea con lo que, días atrás, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): en 2018 se perdieron alrededor de 200.000 puestos de trabajo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta