Poggi denunció a los Rodríguez Saá por asociación ilícita y lavado

0
Compartir

El puntano fue uno de los impulsores de una presentación ante la Justicia Federal. Sostiene que el gobierno provincial utilizó fondos públicos de manera irregular.

El senador nacional Claudio Poggi, precandidato a gobernador de San Luis, encabezó la presentación de una denuncia penal contra los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá ante la Justicia Federal por supuesta asociación ilícita y lavado de activos.

El escrito fue impulsado por los cinco partidos que integran el frente opositor San Luis Unido, que denunciaron el uso irregular de fondos públicos por parte del gobierno provincial.

Poggi y su compañero de fórmula, Enrique Ponce, pidieron que se los considere como querellantes en una causa que fue también planteada en la Fiscalía Federal, para que se investigue el destino de 50 millones de pesos entregados hace 15 días a la fundación Sol Puntano, manejada por funcionarios del gobernador.

Poggi y Ponce estimaron que “ese dinero está siendo usado para financiar la actual campaña electoral”, explicaron ambos a la agencia Télam.

Además, los denunciantes presentaron un escrito para detallar las supuestas irregularidades cometidas en la entrega de 80 millones de pesos que hizo el gobierno de San Luis a la fundación Mujeres Puntanas, que preside Gisela Vartalitis, esposa del senador Rodríguez Saá, en septiembre de 2017, cuarenta días antes de las elecciones.

En la presentación realizada en la Justicia Federal, se precisan numerosas maniobras que significan lavado de dinero a través de una asociación ilícita formada por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, con la complicidad de funcionarios del gobierno actual y también de familiares de ambos.

Además de Poggi y Ponce, suscribieron las denuncias el presidente de la UCR, Hugo Rossi; el jefe de Libres del Sur, Joaquín Mansilla, y Otoniel Pérez Miranda en representación del PRO.

Los dirigentes se presentaron también en la Secretaría Electoral Federal peticionando que se actúe con celeridad en las denuncias recibidas por violaciones a las leyes de Financiamiento Electoral cometidas por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en las elecciones de 2017.

Fuente: Parlamentario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta