Nuevo aumento en combustibles: YPF y Shell subieron los precios un 1,5%

0
Compartir

Este viernes, YPF y Shell anunciaron que, desde este sábado 1° de junio, rige un aumento del 1,5% en los precios de combustibles (naftas y gasoil) en todo el país. A pesar de que el Gobierno postergó por un mes la suba del impuesto a los combustibles, la empresa estatal y Raízen decidieron incrementar los valores.

El nuevo aumento respondería al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio. También se suma al análisis la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

Cabe decir que el aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta