Mujer imputada por aborto: «Cuando ella quede desvinculada de la causa creo que se va a hacer Justicia»

0
Compartir

«Cuando ella quede desvinculada de la causa creo que se va a hacer Justicia», afirmó el doctor Nicolás Rins, abogado de la mujer riocuartense imputada por aborto, junto al médico Roldan Tafur.
La mamá reconoció que se había practicado un aborto cuando llegó en emergencia al Hospital por un sangrado. Ante el fiscal Fernando Moine afirmó que creía que era legal porque «en ese momento se debatía en el Congreso la ley de despenalización».
«Lamentablemente la ley existe, el delito está penado y los fiscales no tienen mucho margen de maniobra. La situación de vulnerabilidad no se tomó en cuenta en principio por la mera sospecha de participación en el hecho», sostuvo Rins en diálogo con el programa Póster Central.
Luego, agregó: «Estamos convencidos con la doctora Mariana Giorgetti que hubo un error de la persona imputada: ella (la mujer acusada) creía que era legal»
«Es injusta la imputación. Cuando ella quede desvinculada de la causa creo que se va a hacer Justicia. Estoy convencido de que se debe legalizar el aborto. Este es un botón de muestra: hay una mujer imputada que no tenía ninguna herramienta social y afectiva», enfatizó.
Rins sostuvo que «el fiscal va a reconocer que la chica cometió un error y la va a desvincular»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta