Matías Nicolás Brizzio es el nuevo abanderado de la Universidad Nacional de Río Cuarto

0
Compartir

Con promedio 9,77, el estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas Físico Químicas y Naturales, Matías Nicolás Brizzio, es el nuevo abanderado de la Universidad Nacional de Río Cuarto para el ciclo académico 2019-2020.

En tanto serán escoltas de la Bandera mayor de la UNRC, Oscar Alberto Verna, de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas con promedio 9,46 y Gastón Martín Villegas Pérez, de la carrera Ingeniería Mecánica con promedio 9,21, de la Facultad de Ingeniería.

El traspaso de la Bandera Mayor de Ceremonia de la casa de estudios local tuvo lugar este miércoles en el aula mayor en un acto presidido por el rector Roberto Rovere junto al vicerrector Jorge González.

También durante el acto se concretó el cambio de abanderados y escoltas en las cinco facultades que componen la Universidad local.

El discurso protocolar estuvo a cargo de Marita Cortese, subsecretaria Académica, quien resaltó la figura de Manuel Belgrano y dijo a los abanderados y escoltas: “Están llamados a ser un ejemplo dentro y fuera de nuestra Universidad. A ser mujeres y hombres responsables y a luchar por la construcción de la Nación como lo hizo Manuel Belgrano”.

La Bandera mayor de la UNRC fue puesta en manos del nuevo abanderado y los escoltas por el rector Roberto Rovere y la secretaria Académica de la Universidad, Ana Vogliotti.

Previamente se interpretó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento en piano del maestro Matías Targhetta.

Cambio de Bandera de las Facultades

En la Facultad de Agronomía y Veterinaria la nueva abanderada es María Florencia Altobelo de la carrera Ingeniería Agronómica con un promedio de 8,72. Serán escoltas de Bandera Agustín Andrés Pereyra con 8,45 de promedio y Lucas Nicolás Lingua con 8,45 de promedio, ambos escoltas también de Ingeniería Agronómica. El cambio de Bandera en este caso lo llevó adelante el decano de la Facultad Sergio González y la secretaria Académica de la Facultad Daniela Zubeldía.

En la Facultad de Ciencias Económicas para el ciclo académico 2019-2020 la nueva abanderada es la estudiante Magdalena Pariani, con promedio 8,80 de la carrera Licenciatura en Administración. En tanto será escoltas Matías Nicolás Penalba con un promedio de 8,76 de la carrera Contador Público y Daniel Matías Ozán de la Licenciatura en Economía con promedio de 8,41 . El traspaso de Bandera estuvo a cargo del secretario General de la Facultad Martín Abasolo y de la secretaria Académica de la Facultad Gabriela García.

En la Facultad de Ciencias Exactas correspondió la Bandera a la estudiante Juliana Belén Putero de la carrera Profesorado en Matemática con promedio 9,57 y resultaron escoltas María Virginia Forcone de la Licenciatura en Física con promedio de 9,52 y Juan Francisco Villa de la carrera de Microbiología con promedio 9,21. El cambio de abanderados estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad Marcela Daniele y la secretaria Académica de la Facultad María Marta Reynoso.

En la Facultad de Ciencias Humanas resultó abanderada Griselda Bibiana Bonetto de la Licenciatura en Trabajo Social con un promedio de 9,44, en tanto serán escoltas Sabrina Belén Zarate de la carrera Profesorado en Educación Inicial con promedio de 9,31 y María Florencia López Sosa de la carrera Licenciatura en Educación Especial con promedio 9,29. La vicedecana Diana Sigal y la subsecretaría Académica de la Facultad Alejandra Benegas tuvieron a su cargo el traspaso de la Bandera de esta unidad académica.

En la Facultad de Ingeniería recibió la Bandera Martín Gustavo Bernardi de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones con promedio 9,18, en tanto los escoltas serán Martín Ezequiel Pronotti de la carrera Ingeniería Mecánica con promedio 8,99 y Matías Emanuel Buosi también de Ingeniería Mecánica con promedio de 8,85. El cambio de abanderados estuvo a cargo de la decana Miriam Martinello y el secretario Académico de la Facultad Diego Acevedo.

Los abanderados salientes

Los estudiantes abanderados y escoltas salientes recibieron durante el acto el diploma que testimonia su carácter de tal correspondientes al periodo 2018-2019. Además se les entregó como obsequio un libro de la UniRío Editora.

En este lapso fueron abanderados y escoltas de la UNRC respectivamente Clara Eliana Campero, Martín Eduardo Pérez y Matías Barberis.

En la Facultad de Agronomía y Veterinaria fueron Narella Janet Rossi, Giannina Belén Oddi y Francisco Tamargo.

En la Facultad de Ciencias Económicas fueron abanderados y escoltas respectivamente en el periodo 2018-2019 Martín Bonino, Ana Paula Moine y Agostina Ferreyra.

En la Facultad de Ciencias Exactas Físico Químicas y Naturales fueron Ana Carolina Vílchez, Leandro Etcharrren y Marina Placci Arditi.

En la Facultad de Ciencias Humanas fueron Victoria Belén Bianco, Juan Manuel Álvarez y Valentín Maitana.

Y en la Facultad de Ingeniería fueron Francisco Mazzuco Panizza, Giuliana Carbonari y Salvador Brandolín.

Crédito: Prensa UNRC

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta