Mateo padece atrofia muscular espinal: Reclaman al estado nacional que acelere urgente la entrega del medicamento

0
Compartir

Se trata de un caso de suma urgencia. El pequeño tiene 6 meses, y hace cuatro se le diagnosticó esta enfermedad que no le permite mover los músculos y ya le ha provocado un paro cardiorrespiratorio. Hernán Piccinini, padre de Mateo, contó que necesitan el medicamento Spinraza, uno de los más costosos del mundo, y debe colocarse cada quince días.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social le dijeron que espere otro mes para recibir la asistencia. «La que firmó todo es Carolina Stanley», denunció Hernán.

La familia de Mateo hace 40 días que está con él en el hospital: «Hicimos todo lo que nos pidieron, se nos ríen en la cara», dijo angustiado Hernán. En este sentido, opinó que al caso de su hijo, como al de otros, no le están dando importancia. «Prácticamente vivimos en el hospital de Córdoba porque no podemos salir de ahí», agregó.

Lo que le reclaman al estado nacional es que acelere la entrega del medicamento, el cual es vital para darle calidad en la complicada situación que tiene Mateo en su salud.

«Hace cinco días sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se le paró el corazón durante dos minutos. Necesita la droga urgente y esa droga no está en el país, hay que traerla de Reino Unido», explicó el padre del niño. Y añadió: «Cuatro ampollas cuestan un millón doscientos mil dólares y les durarían dos meses. Por más que juntemos el dinero, tampoco la podemos traer porque pasa por la Nación. Por eso necesitamos que esto llegue inmediatamente al Estado».

Para colaborar, contactarse al 0358 155026633

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta