La suba de los combustibles y otro golpe al bolsillo: «El problema es que los sueldos no aumentan»

0
Compartir

Luego de conocerse el incremento del 1,5% en el precio de los combustibles por parte de las petroleras YPF y Raizen (con su marca Shell) el sábado en las estaciones de servicio de todo el país, Axion hizo lo propio el día domingo. En este contexto, los vecinos de la ciudad y la región reflexionan sobre la situación económica actual y consideran que «el aumento de la nafta no es el problema» sino el hecho de que «los sueldos no aumentan».

«Yo soy docente, triste docente de la provincia de Córdoba, y en marzo tuvimos un arreglo del 5%. Es lamentable lo que estamos viviendo pero el presidente no lo ve o la sociedad no lo quiere expresar pero creo que la economía de este gobierno no le favorece a ningún trabajador. Aparte de ser docente, trabajo como electricista y no hay movimiento», manifiesta con preocupación un vecino de Alcira Gigena.

Otros dicen que ya están acostumbrados a las subas de precios y que hay que acostumbrarse porque no queda otra. «Realmente es una locura lo que pagamos de combustibles en este país. No me sorprende. Y sé que va a seguir aumentando, lo mismo que el dólar, la inflación, etc», afirma otro ciudadano.

En cuanto a uno de los puntos más sensibles, apuntan a la falta de empleo, lo cual hace sentir mucho más cada aumento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta