La caída del consumo de carne tuvo una marca histórica: Fue el peor trimestre desde que hay registros

0
Compartir

Durante el primer trimestre del año, el consumo per cápita de carne bovina mostró su peor desempeño desde que hay serie histórica, es decir desde 1958. Marzo, en particular, fue el tercer peor mes desde que existen registros, con 48,3 kilogramos por persona, lo que representó una caída interanual de 18,3% contra los niveles del mismo mes del 2018. El segundo peor de la historia fue febrero con 46,9 kilogramos. Con el salario real en caída sostenida y el crédito ofreciendo tasas prohibitivas, el consumo en su totalidad atraviesa su peor momento. Los datos fueron publicados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Además, desde la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) dieron a conocer datos de la caída generalizada del consumo. Allí se percibe que las contracciones llegan a bienes sensibles como la carne, pero también a los bienes durables: los autos vendieron 55% menos en mayo, las heladeras 30,8% y las computadoras 58,3%.

En tanto, los comercios pequeños y medianos sufrieron una baja de sus facturaciones de 20,5% entre 2015 y 2019 (y de 12,1% en el último año). Los créditos al consumo tuvieron un desplome de 27% interanual.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta