Jorge Asís en Telediario: «A Cristina la sostiene el fracaso estrepitoso del gobierno actual y el macrismo se preparó solamente para combatirla a ella»

0
Compartir

En el marco de la tercera edición de la Feria Industrial del Gran Río Cuarto, la cual se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural, Jorge Asís estuvo en la ciudad y charló en el living de Telediario sobre el panorama político. «Incertidumbre», fue la palabra con la que definió el escenario actual. «Hablar de política en la actualidad es conjeturar en medio de la incertidumbre. Ahora empiezan a despejarse los candidatos», inició el reconocido escritor y periodista.

«Cristina se mandó una jugada tácticamente genial, estratégicamente discutible y alteró el organigrama del resto de todos los proyectos políticos. Debatir quién tiene el poder en la entre los Fernández es lo de menos. Lo más importante de esa fórmula es que, Cristina al designar a Alberto Fernández como candidato, establece de por sí una explícita autocrítica. Así, brinda un mensaje hacia la moderación. Lo que pasa es que el kirchnerismo no es solamente moderación», opinó Asís.

En cuanto a las dos máximas figuras de la política nacional actual, el ‘Turco’ dijo que la apuesta de Macri es aparecer en los cortes de cintas, en las inauguraciones, y Cristina en el banquillo de los acusados. «Ese es el peor escenario para la doctora. A ella la sostiene el fracaso estrepitoso del gobierno actual y que ha hecho lo imposible para que la señora sea la candidata porque el macrismo se preparó solamente para combatir a Cristina», expresó.

Más definiciones de Jorge Asís:

  • Dentro del peronismo está el sector principal, que es el PJ oficial con el frepasito tardío que Cristina lo llama Unidad Ciudadana. El otro sector es el peronismo perdonable, que se recluye en Alternativa Federal y se opone tanto al macrismo como al kirchnerismo.
  • Lavagna fue una ilusión que duró un mes y medio, dos meses.
  • Massa está siempre en una rotonda. Llega a la rotonda y se le abren tres o cuatro caminos. El problema que tiene es que le cuesta agarrar uno y sigue dando vueltas en la rotonda.
  • Urtubey está muy claro, consciente de sus limitaciones, va a ser el candidato de Alternativa Federal.
  • Schiaretti es una suerte de aleph del peronismo. Todo conducía al gobernador de Córdoba pero él, sabiamente creo, se debe a los cordobeses y no se anota en esta patriada. Él hizo su trabajo, fue un armonizador de todas las posiciones más o menos distintas. Se mandó una elección extraordinaria e hizo lo suyo. Pero había muchas expectativas sobre él de parte de sus aliados políticos y nada podía hacer. Cuando Cristina lanzó la candidatura de Alberto Fernández, se apelotonaban los gobernadores para manifestar su apoyo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta