La maestra de la escuela Rivadavia admitió que «las capacitaciones sobre el tema no han sido suficientes»

0
Compartir

Inspectora del ministerio de Educación de la Provincia se reúne durante la mañana con madres de la escuela Rivadavia, quienes denunciaron a una maestra por presuntos gestos obscenos durante una clase sobre enfermedades sexuales para niños de sexto grado.

Las madres realizaron una denuncia policial, ante la Defensoría del Pueblo y en el centro educativo contra la maestra. Según relataron a TD, la docente que brinda «realizó gestos obscenos con un palo de escoba y un preservativo, los invitó a ver pornografía a través de los celulares y a consultar cuánto cobraba una prostituta».
La clase, según afirmaron, no era de sexualidad sino sobre enfermedades de transmisión sexual. Ante la situación, las madres realizaron una presentación en la escuela alertando lo que estaba ocurriendo como así también en la Justicia, la policía y en la defensoría del pueblo.
Luego, la maestra acusada redactó una carta en la que se disculpa por lo sucedido y señaló que lo ha hecho y dicho «fue sin ninguna mala intención».
La docente admitió que «las capacitaciones sobre el tema no han sido suficientes» y dijo que «de ahora en más, buscaré ayuda de profesionales para que expliquen»
«De todos los hechos se aprenden y yo aprendí de mi error», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta