El PEAM busca concientizar en contra del maltrato y abuso en la vejez

0
Compartir

PRENSA UNRC – El Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzó una campaña durante este mes con el fin de hacer visible la problemática del maltrato y abuso en la vejez. Busca involucrar a toda la sociedad para que las prácticas de buen trato y la conciencia de la violencia en sus variadas expresiones se repliquen en los distintos sectores y contribuyan a una verdadera transformación tanto de la mirada como de las acciones sociales con respecto al adulto mayor.
Estudiantes y docentes «ponen manos a la obra, sea mediante expresiones artísticas, diálogo con otras generaciones, producciones artesanales y divulgación relativa a movimiento, alimentación, por citar algunas de las actividades previstas».
Así, ya hay estudiantes del programa dándole vida a “Tejiendo lazos”, confección de bufandas para donar a adultos mayores en situación de calle.

El lunes 10, en el aula 1 de Casa PEAM habrá cine y debate con la proyección de “El pasante de moda”.

El martes 11, intercambio generacional en el Instituto Lanteriano La Merced, de 9 a 11.30.

El miércoles 12, intervenciones teatrales en plaza Roca y cuentos con adultos mayores de Alcira Gigena, desde las 15.30.

El jueves 13, “A ponernos las pilas y tratarnos bien”, reflexiones sobre alegría, afectividad y armonía, en Casa PEAM de 15 a 18.30.

El viernes 14, “Alimentamos con el corazón: hablemos de maltrato alimentario. Soberanía alimentaria”.

El miércoles 19, “Creando vínculos saludables a través del movimiento”, de 10 a 11.30 en el sitio de usos múltiples de Casa PEAM.

El viernes 21, “¿Lo hablamos? Merienda temática. Vivencia de género en el adulto mayor”.

El lunes 24, Construyendo valores desde la infancia: jornada de convivencia con niños y Adultos mayores en los talleres de danzas argentinas y tango, en el gremio ATURC, Buenos Aires 947.

Tejiendo Lazos (confección de más bufandas para adultos mayores en situación de calle) Casa PEAM 9 a 12. A las 11, “Caras duras y la dulzura de expresar”, teatro desde las 11 en la plaza Pasteur. En tanto, a las 16 en el café de la Casa PEAM, inauguración de muestra fotográfica.

El martes 25, “A mí me pasa lo mismo (intervención artística callejera)”, a partir de las 11 en plaza Roca. A las 17, en la casona Abriendo Surcos, “Tinku: comunidad y conciencia. Reflexiones en torno a la convivencia y el trato a los adultos mayores”.

El jueves 27 de junio, “Cuentos del Principito y de los otros”, en Tintorería Japonesa a las 20.30.

Los interesados en confirmar lugares y horarios de estas y otras actividades que surgiesen pueden llamar al 4210212 o consultar en Facebook: PEAM- Programa Educativo de Adultos Mayores -UNRC

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta