El Gobierno y la oposición, a la espera de lo que hará Sergio Massa: el hombre que puede definir la elección presidencial

0
Compartir

Sergio Massa es esa pieza del ajedrez político a la cual todos están observando y apuntando. A once días de que finalice el plazo para presentar las alianzas, tanto desde el Gobierno Nacional como desde la oposición, y particularmente la fórmula Fernández-Fernández, aguardan por lo que pueda decidir el ex intendente de Tigre. El próximo 12 de junio, el Frente Renovador deberá definir en cuál de las dos bandejas se ubica: Alternativa Federal o el kirchnerismo.

«Estoy para liderar si me toca, pero también para empujar el carro desde donde sea», fue la frase con la que se posicionó en el Congreso del Frente Renovador y con la cual abrió un mapa de conjeturas. Pero, ¿qué piensa Massa?

Si bien el tigrense no descarta ningún escenario, estaría un tanto molesto por los desplantes de Schiaretti y Lavagna, ya que el gobernador de Córdoba se fue de vacaciones en pleno armado de la estrategia electoral y el ex ministro de Economía insiste con su resistencia a participar en una interna para dirimir las candidaturas.

Por su parte, Massa sostiene que cuenta con un piso de 14 puntos y lo quiere hacer valer. Es por esto que todos siguen de cerca la decisión, ya que su porcentaje sería determinante para el desenlace de los comicios.

¿Qué le propone Macri?

Según publica el sitio La Política Online, el Gobierno filtró la idea de que Macri podía anular su reciente decreto prohibiendo las colectoras en la provincia, para que Massa haga lo que antes se quiso evitar: que comparta la boleta de Vidal gobernadora.

El objetivo es que el dirigente del Frente Renovador cierre con el kirchnerismo y, así, agrave la posición de debilidad que tiene Cambiemos en la provincia, lo cual enterraría la posibilidad de reelección de Vidal y podría poner a Macri al borde de perder en primera vuelta.

¿Se suma a la fórmula Fernández?

Una de las negociaciones más reales que mantiene hoy Sergio Massa es con el kirchnerismo. Luego de que Alberto Fernández manifestara que estaría dispuesto a competir en las PASO con el líder del Frente Renovador, la pelota quedó en cancha del ex intendente tigrense. Y si bien éste podría llegar a presentarse en la primaria contra Fernández, exige que Cristina se baje de la candidatura a vicepresidente.

La otra opción que maneja es bajarse de todo e integrar sus candidatos en las listas bonaerenses que irán colgadas de la fórmula Kicillof-Magario. Esto habría generado un rechazo pronunciado en el kichnerismo ya que sostienen que tiene que ser candidato y empujar la boleta. En este sentido, a Massa lo quieren de primer candidato a diputado nacional, desplazando a Máximo Kirchner del primer lugar.

Así las cosas, son innumerables las especulaciones que existen en este momento álgido de la política nacional y particularmente en el entorno de Sergio Massa, el hombre que, con su decisión, puede definir la elección presidencial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta