Dujovne y Sandleris se reunieron con Lagarde en Japón

0
Compartir

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este sábado en Japón con la titular del FMI, Christine Lagarde, que respaldó la política del Gobierno y aseguró que hubo «importantes progresos»durante el último tiempo en materia económica.

«Los esfuerzos continuos de las autoridades en cuanto a las políticas implementadas consiguieron importantes progresos en materia fiscal y de cuenta corriente. Las autoridades argentinas y nuestro equipo continúan trabajando en la cuarta revisión del Acuerdo Stand By», indicó Lagarde, en un comunicado.

La directora de la entidad monetaria aseguró que durante el encuentro intercambiaron «opiniones sobre el desarrollo reciente de la economía mundial y las perspectivas de la Argentina».

«Me gustaría reiterar el compromiso del Fondo y su apoyo a las políticas argentinas destinadas a lidiar con sus desafíos económicos. Una implementación firme del programa económico argentino contribuirá a seguir estabilizando la economía y construir los cimientos para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo», cerró el texto oficial firmado por Lagarde.

El encuentro entre Dujovne, Sandleris, Lagarde y el vicedirector del FMI David Lipton, se hizo en el contexto de la reunión oficial de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Fukuoka, Japón.

Crédito: tn.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta