Crisis de Ribeiro: «No pensamos en cierre de sucursales ni despidos masivos»

0
Compartir

«No pensamos en cierre de sucursales ni despidos masivos» afirmó Dan Attie, director comercial de Ribeiro en el país. La empresa apeló a un plan preventivo de crisis por la fuerte caída en las ventas
«Nos acoplamos a una ley y en conjunto con el Ministerio de Trabajo se convino adaptar la compañía a las nuevas tendencias y mitigar la crisis. Por eso, nos adaptamos al plan preventivo de crisis. Estamos pensando el plan y negociando con el gremios y el Ministerio. Esto no necesariamente tiene que ver con operaciones en sucursales, sino con centros de distribución», aseveró en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel
Luego, agregó: «No pensamos en cierre de sucursales ni despidos masivos. Hay otras empresas de mucho renombre que se han adaptado al plan preventivo de crisis, para transitar los costos de esta crisis. Río Cuarto es una de nuestras plazas históricas. Estamos modernizando el modelo de negocios de la empresa. Tiene que aggiornarse a las nuevas tendencias a nivel mundial»
«Hoy las grandes superficies se ven reducidas. La gente no necesita tantos inventarios ni stock. El modelo se está transformando por las nuevas tecnologías. En principio, no necesariamente esto afecta los puestos de trabajo. Necesitamos una compañía ágil y ligera ante los competidores que probablemente lleguen desde el exterior», resaltó.
Para Attie, «la crisis ha sido muy fuerte y por demasiado tiempo» y destacó que «con el aumento de tasas de interés y la devaluación se ha hecho muy complicado para el público acceder a determinados productos».
«Esperamos que con los planes de Ahora 12 se pueda mitigar la caída. La expectativa es que la crisis toque fondo y empiece a rebotar. El impacto es muy fuerte para nuestra industria, porque es donde más se contrajo el consumo. Las tasas de interés con tantos meses en los niveles donde está, hacen difícil la viabilidad de la industria», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta