Córdoba, la tercera provincia con más femicidios en Argentina

0
Compartir

Según un informe presentado el jueves en el Congreso de la Nación por el Observatorio de Violencia de Género «Ahora sí que nos ven», Córdoba es la tercera provincia con mayor cantidad de femicidios en los últimos 4 años en el país.

La provincia de Buenos Aires lidera la lamentable lista ya que desde el 3 de junio del 2015 a la fecha se han registrado 428 asesinatos por violencia machista. Le sigue Santa Fe con 103 femicidios y Córdoba, con 99 (y habría que sumar los dos que se produjeron este fin de semana en Viamonte y Anisacate)

En cuanto a la estadística a nivel país, hubo un total de 1193 femicidios en el mismo periodo, a razón de uno cada 29 horas, mientras que en el primer cuatrimestre de este año esa cifra aumentó a uno cada 24 horas.

El Observatorio destaca en su relevamiento que en lo que va del 2019 hubo 133 asesinatos de mujeres, siendo marzo el pico de estos delitos con un femicidio cada 23 horas.

Coordinado por la dirigente Raquel Vivanco y la diputada Victoria Donda, el Observatorio detalló que en el 88% de los casos, el agresor es del círculo íntimo o conocido de la víctima. Y que de ese porcentaje, el 63% fue la pareja o ex pareja.

Respecto a las armas y métodos utilizados, el 30% de los femicidios relevados por el Observatorio fue con arma blanca, el 26%, con arma de fuego, el 17% por asfixia; el 15,4% fue asesinada a golpes, y el 5,4%, quemadas (3% sin datos y 2% otras formas).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta