Banini tras el debut: «Supimos reflejar la lucha que está haciendo la mujer argentina»

0
Compartir

Luego de un histórico punto conseguido ante una potencia mundial como Japón, la capitana del conjunto nacional y figura del partido, Estefanía Banini manifestó que supieron «reflejar esa lucha que está haciendo la mujer argentina por la igualdad». Con respecto al rival que tuvieron en el debut, la jugadora declaró: «Japón es superior, teníamos que luchar, correr y jugar de manera inteligente. Estamos contentas porque le pudimos empatar a una potencia mundial».

Las chicas saben que el resultado trasciende lo deportivo y por eso Banini expresó que el punto de esta tarde en el Parque de los Príncipes «significa mucho porque lo que queríamos reflejar es la lucha de la mujer argentina por la igualdad».

Cabe decir que tras el empate 0 a 0, la mediocampista del Sevilla de España fue elegida como la mejor futbolista más destacada del encuentro.

El próximo rival del equipo de Borrello será Inglaterra, el viernes a las 16, hora argentina.

El primer punto celeste y blanco en la historia de los mundiales

Luego de 12 años, Argentina volvió a participar en una Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. Fue en el Parque de los Príncipes donde el combinado nacional debutó con empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del grupo D. De esta manera y por primera vez en su historia, la selección argentina suma unidades frente al último subcampeón mundial.

En la primera parte, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las chicas argentinas lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.

Si bien las dirigidas por Borrello hicieron un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas, quienes nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir marcador.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta