Aumento de cuotas: El municipio defendió la suba y vecinos dicen que aumentará la morosidad

0
Compartir

Fuerte polémica generó el aumento de las cuotas del Plan Municipal de 2000 viviendas. Desde el Ejecutivo defendieron el incremento del 38 por ciento al señalar que «solo hay un aumento anual y está por debajo de la inflación».
Por su parte, los vecinos advirtieron que las subas profundizarán la morosidad debido a que la cuota roza los 9 mil pesos.
El plan se había iniciado durante la gestión del ex intendente Juan Jure y tuvo continuidad con el gobierno de Juan Manuel Llamosas, que inauguró 300 unidades habitacionales. .
«La preocupación radica cuando se produce una suba abrupta», expresaron los afectados. Además, resaltaron que «la situación impacta aún más cuando la gente depende de su salario».

Por su parte, el subsecretario de Legal y Técnica, Ricardo Muñoz indicó que la actualización se establece a través de los índices del INDEC y, a partir de todos los meses de junio, se va a realizar una nueva actualización. Además, informó que actualmente el nivel de morosidad en el plan es del 50%.
Sin embargo, Muñoz sostuvo que «hoy por hoy tener un plan de vivienda en Río Cuarto es mucho más favorable que buscar otra vivienda a través de otra solución habitacional como puede ser alquilar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta