Ante el G20, Macri aseguró que el país «está dejando atrás la recesión»

0
Compartir

El jefe del Estado subrayó que «la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible».

El presidente Mauricio Macri aseguró que tiene la certeza de que «este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro», al hablar en la jornada inaugural de la cumbre de países miembros del G20, que se celebra en la ciudad de Osaka, en Japón.
Durante su exposición, Macri dijo que “después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía». Y aseguró que «ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años».
En el Gobierno recibieron como buenas noticias dos datos que dio a conocer el INDEC esta semana. Uno es que la economía desaceleró su caída, la otra es que la balanza comercial fue favorable a la Argentina en más de u$s 1.300 millones en mayo.
El jefe del Estado subrayó que «la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible».
«Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor», afirmó, según informó Presidencia.
Macri expuso en la primera sesión plenaria de la Cumbre, que tiene como sede el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad portuaria japonesa.
El Presidente destacó que la acción mancomunada de las naciones «nos coloca en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo».
«Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible», agregó.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta