Alta preocupación en CECIS por la situación económica: La desocupación de comercios es del 12%

0
Compartir

En un informe, comunicaron que hay un 12% de desocupación de locales comerciales y que de los 987 locales comerciales que se encuentran en el sector céntrico de la ciudad, 116 están disponibles para alquiler o venta, en virtud de que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.

Desde el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), manifestaron que siguen atentamente la evolución de la actividad económica en la ciudad y, con el objetivo de evaluar en conjunto la situación que están enfrentando los distintos segmentos y rubros del comercio, la industria y los servicios, la Comisión Directiva convocó a la cámaras empresarias adheridas a la institución a una reunión. En la misma se llegó a la conclusión de que es imperioso poner énfasis en aunar esfuerzos en la búsqueda de resultados concretos para la comunidad empresaria, para lo cual se juzga indispensable y urgente el rol que deben jugar las autoridades gubernamentales y legislativas.

En este contexto, la entidad comenzó a elaborar informes (producto de relevamientos que está llevando a cabo) con el que se intenta documentar, en números, el impacto que están soportando diferentes sectores, hasta el extremo, en muchos casos, de no descartarse el cierre de otros establecimientos en nuestro medio.

Como parte de dichos relevamientos, se ha confeccionado el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (este), Cabrera (oeste), Deán Funes (norte) y La Rioja (sur).

Así, dieron a conocer el dato de que existen en este espacio 987 locales comerciales céntricos, de los cuales 871 se hallan ocupados y 116 están disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.

Concluyendo el informe, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales es del 12,00%. Como punto comparativo, en el mes de abril (primer mes de medición) el dato arrojado fue de 10,84%.

Commentarios

commentarios

Compartir